Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgen hoteleros de Xalapa al gobierno estatal que se usen sus aportaciones promocionando a Veracruz

Ivonne Quirarte Mora detalló que se adeudan un total de 27 millones de pesos que no se han empleado

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 07/02/2011

alcalorpolitico.com

La asociación de hoteles y moteles de Xalapa y la región, urgió al gobierno del estado reactivar el pago de las aportaciones que los hoteleros realizaron al fideicomiso Público de Administración del Impuesto por la Prestación de Servicios de Hospedaje y que debería haberse utilizado en la promoción turística de Veracruz.

La presidenta, Ivonne Quirarte Mora detalló que se adeudan un total de 27 millones de pesos que no se han transferido a la Oficina de Visitantes y Convenciones del estado de Veracruz desde hace más de un año y que servirían para promocionar al estado.

Estos recursos, dijo, provienen del pago del 2 por ciento al hospedaje que han aportado los hoteleros puntualmente y que no se han transferido.

“Se espera que de inmediato se active ese pago y mes con mes se transfiera ya que ese recurso se invierte en la promoción de la entidad veracruzana, abundó.

En este sentido reconoció que la baja de turismo en la entidad es consecuencia de la falta de promoción adecuada y aunque ellos como hoteleros hayan realizado sus aportaciones, estas no se invirtieron en lo que se necesitaba.

De igual manera dijo que el que hayan sido cuatro secretarios de turismo los que dirigieron la Secretaría de Turismo, fue factor determinante para la poca promoción del estado.

Por último, pidió a las autoridades estatales y municipales promocionar más a la capital del estado ya que la han dejado rezagada en materia de promoción turística.