Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgen legislación para obligar a dueños a reparar edificios en ruinas

El director del Centro Histórico de Veracruz, Manolo Ruiz, señaló que hay inmuebles que representan un riesgo

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 05/02/2017

alcalorpolitico.com

El director del Centro Histórico de la ciudad de Veracruz, Manolo Ruiz Falcón, pidió a los diputados locales que legislen para obligar a los propietarios de los edificios en ruinas a que los reparen para que no representen un peligro.

Cabe recordar que la semana pasada una mujer murió cuando parte de una losa le cayó encima cuando caminaba por el primer cuadro de esta ciudad, mientras que el sábado, bomberos tuvieron que intervenir una casona porque sus marquesinas estaban a punto de caer.

En diversas ocasiones, el Ayuntamiento de Veracruz ha invitado a los dueños de casas y monumentos ubicados en el centro a que le den mantenimiento preventivo puesto que muchos están en deplorables condiciones.



“Yo les doy un ejemplo, el año pasado en una de las lluvias intensas se cayó una cornisa en la calle de montesinos de un edificio de los años 70 y eso no lo puedes detectar, nosotros vemos el edificio y vemos que aparentemente está en perfecto estado pero no sabes si dentro de dos meses alguna parte puede sufrir un desprendimiento”, dijo.

El funcionario añadió que cada año en coordinación con protección civil han solicitado a los propietarios que inviertan en su restauración; pero ante la falta de una normatividad, no ha sido una tarea fácil.

“Yo tengo que decirles que tengo un edificio en ruinas, que está en la calle Constitución y que estoy tratando de vender desde hace diez años y es imposible venderlos porque también tengo que decirlo, rehabilitarlos cuesta muchísimo dinero pero como propietario me he dedicado a quitarle todo lo que se le desprende”, dijo.