Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgen operativo permanente para evitar ahogados en playa de Tuxpan

Identifican a la persona que perdió la vida este jueves; era turista de Puebla

Hiplito Moreno Tuxpan, Ver. 04/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La persona que se ahogó la tarde de este jueves en playas de Tuxpan fue identificado. Se trata de un turista procedente del municipio San Martín, Estado de Puebla, de donde había llegado con su familia a pasar unos días de vacaciones.

Reportes del caso indican que la víctima respondía al nombre de Ricardo E. C., tenía 46 años de edad y fue identificado por su esposa.

Al respecto, comerciantes del sector turístico reiteraron la demanda de que se implemente un operativo permanente de vigilancia y auxilio en la playa y no solamente los fines de semana.



“Desafortunadamente, mientras no se tenga el pleno conocimiento de lo que es una Administración de Riesgos de la sociedad habitante, como los que nos visitan por recreación, seguiremos teniendo estos desenlaces fatales en nuestras playas”, indicó Gabriel Gómez Ruiz, presidente la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos de Tuxpan.

Añadió que además de que es muy lamentable que se sigan perdiendo vidas cuando se pueden prevenir, para este sector “es muy preocupante que, por estos desenlaces fatales de personas que visitan nuestras playas por diversión y descanso, se esté golpeando fuertemente a un destino turístico en vías de desarrollo, como es Tuxpan”.

Ante ello, recalcó la urgencia de que exista presencia de salvavidas capacitados y personal de Protección Civil para que, en coordinación con otras instituciones y brigadistas voluntarios se mantenga la vigilancia y un plan de auxilio permanente.