Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgen Plan de Manejo Oficial para Parque Arrecifal Veracruzano

Hace 24 años, dicha zona fue designada como área natural protegida

Alejandro ?vila Veracruz, Ver. 25/01/2017

alcalorpolitico.com

A 24 años de haber sido designada como área natural protegida, el Parque Arrefical Veracruzano aún no cuenta con un Plan de Manejo Oficial, señaló el regidor del Ayuntamiento de Veracruz, José González.

"Urge un plan de manejo, sobre todo en la cuestión de la pesca, el embarcamiento de alto calaje, y en la cuestión de turismo", expresó el titular de la comisión de Medio Ambiente municipal.

González reiteró que esta acción urge pues con la ampliación del puerto podrían darse más encallamientos, aunado a la depredación de un turismo no sustentable, así como el saqueo de arrecifes.



Enfatizó que son 10 millones de años de historia, son los corales más lonjevos y considera increíble no se cuente con una estructura de manejo como tal.

El edil destacó que según la Ley General del Equilibrio Ecológico, una vez que se nombra un área natural protegida, tienen un promedio de no más de 5 años para emitir el plan de manejo.

Al respecto, González dijo tener conocimiento que ya existe un boceto del plan de manejo.



"Solamente falta la autorización del Alto Comisionado, en este caso del representante de la Comisión a nivel nacional que avale este proyecto. (...) El comisionado se llama Alejandro del Mazo y tomó protesta bajo la administración de Enrique Peña Nieto", finalizó.