Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgen plantas de tratamiento de agua para reducir contaminación en la “Barranca de Metlac”

- El alcalde de Fortín, César Torrecilla aseguró que ya se está trabajando para solucionar el problema

- Admite que algunas empresas son las que contaminan, pero no se busca afectarlas

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Fort?n, Ver. 12/02/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para poder disminuir la contaminación en la “Barranca de Metlac” urgen dos plantas de tratamientos de aguas residuales, por lo que el gobierno municipal ya trabaja junto con la Comisión de Agua del Estado de Veracruz y la Comisión Nacional del Agua, indicó el alcalde César Torrecilla, quien reconoció que las empresas están causando un mal a los afluentes.

Entre estas firmas está el rastro de aves, que aún y cuando tiene su propio sistema de desagüe, daña los mantos acuíferos y algunos ríos “por eso debemos darles celeridad a la planta que ya está autorizada y por otro lado entubar el agua de desagüe y si esto no se puede hacer, se tiraría en una caja provisional de fosa séptica para mitigar esto”.

– ¿Pero qué va pasar con las empresas que contaminan, habrá supervisión, multas?

– Yo estoy esperando el dictamen final de la inspección que se va hacer, pero definitivamente lo que marque SEMARNAT en materia de inspección se va llevar a cabo. Y como alcalde generaré una cita con los dueños de las firmas, para poder hacer una acción social y buscar la solución al problema.

Aunque también destacó que las empresas que están contaminando generan fuentes de empleo y no se trata de afectarlas, sino buscar en conjunto una solución para evitar el daño al medio ambiente.

Los costos de las dos plantas de tratamiento son: 1 millón 100 mil para la que se ubicará en Monte Blanco y 2 millones de pesos para la que estará en Camino Villa Unión, para ésta última se prevé crear el drenaje con recursos que también provendrán de la Conagua.