Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Urgen políticas públicas para erradicar violencia a menores de edad en Córdoba

Consulta Infantil y Juvenil reveló que niños de 7 a 10 años viven con miedo a ser violentados o secuestrados

Adriana Luna Crdoba, Ver. 31/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Niños de 7 a 10 años de edad ya perciben la violencia, tienen miedo de ser violentados de alguna manera o incluso secuestrados y es lamentable porque ya saben que significan esas acciones, revelaron los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2021, según lo informado por el vocal ejecutivo del 16 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral, Indalecio Santiago Gerónimo.

Tras reunirse con las diputadas federal y local de los distritos 16 y 19, Martha Rosa Morales y Lourdes Juárez Lara, respectivamente, indicó que urgen políticas públicas para erradicar la violencia y por eso realizan estas actividades; también los resultados fueron dados a conocer al alcalde Juan Martínez Flores.

El funcionario explicó que en el distrito 16 en Córdoba participaron 22 mil 218 menores de edad a través de medios digitales y las 125 casillas que se implementaron en los 9 municipios que conforma la zona.



Los resultados serán entregados a las instituciones correspondientes para que tomen medidas en beneficio de los niños; también informaron que organizarán talleres en las escuelas donde los mismos niños propongan soluciones.