Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgen recursos para detectar VIH-SIDA; aumentan casos en región Córdoba

Ya son mil 81 enfermos los que atiende el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA, en Córdoba

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 11/03/2018

alcalorpolitico.com

Los casos de VIH-SIDA van en aumento en Veracruz. En la región Córdoba, durante el año pasado se detectaron 43 nuevos pacientes, por lo que ya son mil 81 enfermos los que atiende tan sólo el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual.

El coordinador de la asociación “Si a la Vida”, Alejandro Mendoza, condenó la falta de recursos para la detección y atención del VIH, al considerar urgente una campaña focalizada en las zonas rurales.

Pese a ubicarse en el tercer lugar nacional en casos de VIH-SIDA, por segundo año consecutivo Veracruz no ejercerá recursos estatales en campañas de detección y prevención, porque los 50 millones de pesos etiquetados el año pasado nunca fueron ejercidos.



En lo que va del 2018 ya se han detectado cinco nuevos pacientes con VIH-SIDA en la región y destacó que también se han detectado casos de personas que radican en zonas rurales, como en La Perla.

Por ello, reprochó que en Veracruz sólo se ejerzan recursos del Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el SIDA, porque el Estado no asignó un presupuesto para este rubro.