En el municipio de Amatlán, estudiantes de las facultades de Ciencias Agrícolas y Biológicas de la Universidad Veracruzana (UV), que se ubican en la localidad Peñuela, manifestaron que el camino que los lleva a su institución está totalmente destrozado; señalan que las autoridades municipales y de Gobierno del Estado se han olvidado que existen.
Al difundir videos y fotografías, criticaron que el alcalde de Amatlán, Luis Arturo Figueroa, nunca se ha parado por la zona y carece de empatía para con la población estudiantil; por lo que pidieron a la gobernadora Rocío Nahle que haga algo por esta vía de comunicación porque es urgente para comunicarse entre la Facultad y el pueblo de Peñuela, que también su carretera está en pésimas condiciones.
Dijeron que el tramo a reparar es un poco más de 1.5 kilómetros por lo que no es tanta la inversión, “lo que sí es mucha la negligencia de las autoridades municipales y del Gobierno del Estado. No se olviden que nosotros somos el presente –en votos– y el futuro de este País”.