Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgen “resultados inmediatos” al Fiscal de Veracruz tras asesinato de Valeria

- Tras asesinato de hija de Diputada, legisladores de MORENA demandaron a Jorge Winckler avances en próximas horas

- Advierten por todos los asuntos pendientes “de los cuales el Fiscal no ha hecho nada"

Jos Topete Xalapa, Ver. 08/11/2018

alcalorpolitico.com

El grupo legislativo de MORENA en el Congreso del Estado exigió al fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, resultados inmediatos ante el asesinato en Ciudad Mendoza de la hija de la diputada federal, Carmen Medel.

Al respecto, el legislador Javier Gómez Cazarín exigió que las autoridades de procuración de justicia aporten información sobre el caso y los avances que se generen durante las próximas horas.

"Esta exigencia no la hacemos sólo para el caso de la hija de nuestra compañera, sino para todos los asuntos pendientes que tiene y de los cuales el Fiscal no ha hecho nada", expresó.

Por su parte, el diputado local Amado Cruz Malpica señaló que ante el proceso de transición no se debe descartar que este asunto sea atraído por la Procuraduría General de la República (PGR).

En conferencia de prensa con la mayoría de los integrantes de la fracción, Cruz Malpica dijo que el asesinato rebasa las fronteras de la confianza en la procuración de justicia veracruzana y por lo tanto, el caso debe ser atraído por la PGR.

Los legisladores demandaron que “caigan los culpables de este asesinato” y clamaron justicia por la muerte de la joven Valeria Medel, de 22 años, quien fue asesinada de 9 balazos en un gimnasio de Ciudad Mendoza.

Por su parte, la diputada María Candelas Francisco Doce, del distrito de Camerino Z. Mendoza, exigió al Gobierno del Estado que no haya ni un ciudadano más viviendo con miedo, advirtiendo que Jorge Winckler debe dar a conocer el móvil de este crimen.