Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgencia por aprobar iniciativa de reestructuración de deuda podría ser partidista

A los diputados no les importa aprobar iniciativas que dañen al Estado siempre y cuando queden bien con el Gobernador: Guzmán Avilés

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 26/10/2015

alcalorpolitico.com

La premura del Gobierno del Estado por aprobar lo antes posible la iniciativa de reestructuración de la deuda pública y la contratación de más créditos en el Congreso del Estado, deja entrever un posible uso con propósitos partidistas, acusó el diputado por Tantoyuca Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.

Para este miércoles se efectuará la sesión extraordinaria en el Congreso del Estado a fin de someter a votación la iniciativa del Gobernador para la reestructuración de la deuda y pagar el 90 por ciento de ésta mediante la contratación de tres créditos.

Para Guzmán Avilés, coordinador del Grupo Legislativo de Acción Nacional en el Congreso, “se está comprometiendo el futuro de los veracruzanos y esto no puede suceder porque quieren dejar al Gobierno del Estado endeudado hasta donde más puedan y tratan de dejar al Estado paralizado para los siguientes años”.



El diputado alertó que ante tanta prisa de los legisladores por aprobar la iniciativa que se entregó hace apenas una semana, es probable que se deba a querer usar los recursos para campañas políticas en favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Supuestamente va a ser para obras pero no nos dicen que tipo de obras ni para dónde van a hacer. Si estos años no han hecho obras un año no será suficiente para hacerla. Lo más seguro es que el dinero lo quieran usar para campañas y el fin de año. La situación financiera del Estado es mucho muy complicada” criticó.

Guzmán Avilés dijo que se debe analizar a detalle la propuesta enviada por Javier Duarte de Ochoa, toda vez que criticó que a los diputados no les importa a probar iniciativas que dañen al Estado siempre y cuando queden bien con el Gobernador.



“Vamos a revisarlo y presentar nuestro punto de vista, pero ellos van a querer hacer las cosas con rapidez, como ya se ha visto, y hacerlo como se los pide el Gobernador. No les interesa si dañan o no al Estado” planteó.

Puso como ejemplo del daño que se le puede hacer a las finanzas de Veracruz, el hecho de que dentro de los tres créditos solicitados haya otros que abren la puerta para comprometer más recursos del Estado, como en el caso del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura (FAIS).

“Están pidiendo tres créditos, pero sobre el crédito del FAIS que solicitan mil 700 millones de pesos piden que quede abierto para garantizar a los Bancos que si el Gobierno no hace el pago, se podrá tomar una parte del recurso para pagar. O sea que sobre este crédito hay otro que quieren que se autorice para poder ocuparlo en caso requerido” finalizó.