Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgencias médicas aumentaron considerablemente desde el día 24, reporta Cruz Roja Xalapa

- Choques, personas golpeadas, caídas y los diabéticos e hipertensos son los más frecuentes: Raymundo Huerta

- Recomienda técnico evitar los excesos tanto en la comida como en la bebida

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 01/01/2012

alcalorpolitico.com

“Del 24 a la fecha se han incrementado mucho los choques automovilísticos, las personas golpeadas, las caídas, también los enfermos como diabéticos e hipertensos, casi más se presentan en el turno de la noche”, señaló Raymundo Huerta Hernández, técnico en urgencias médicas de la Cruz Roja Mexicana, delegación Xalapa.

Comentó que en el caso de los hipertensos y diabéticos, las emergencias son provocadas por los excesos tanto en la comida como en la bebida.

“Descuidan los medicamentos, por ejemplo los diabéticos comen y no se toman el medicamento o viceversa. Aunado al consumo de alimentos ricos en grasas”.

Por otra parte, refirió que la mayoría de los accidentes automovilísticos son ocasionados por la alta ingesta de bebidas alcohólicas.

“También por la velocidad combinada con el consumo de alcohol o porque viajan cansados”.

Destacó que en su mayoría quienes sufren percances son jóvenes, quienes no miden la velocidad a la que conducen ni piensan en las consecuencias de combinar el volante con el alcohol.

“Al día se reciben 30 servicios, en un día normal. En estas fechas se reciben aproximadamente 45”.

Por otra parte, indicó que las llamadas de falsa emergencia, han disminuido, incluso durante el “Día de los Santos Inocentes”, no se recibió ninguna llamada de broma.

“En los teléfonos se registran como 40 números que hemos identificado que nos marcan constantemente para hacer llamadas de broma; como los tenemos registrados ya no contestamos, está bloqueado”.

Informó que pese a la temporada, la respuesta de los voluntarios ha sido favorable ya que se han presentado a laborar sin falta. Incluso se ha dado mantenimiento a las unidades de emergencia para que funcionen al 100 por ciento.

Algunos consejos que recomendó para tomar en cuenta si maneja durante estas fechas son: evitar manejar cansado; no mezclar el alcohol con el volante; no abordar vehículos cuyo conductor esté bajo los influjos del alcohol; utilizar siempre el cinturón de seguridad; revisar el vehículo antes de salir a carretera; ceder el paso al peatón; respetar los límites de seguridad, así como las señales de tránsito.