Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgente disminuir tramitología en la operatividad de fondos para PYMES: SEDECO

- Con ello mejoraría el panorama de inversión para el sector, señaló Erick Porres

- La constante capacitación de los emprendedores consolidaría la presencia de nuevos proyectos

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 23/01/2013

alcalorpolitico.com

Se debe disminuir la tramitología de las reglas de operación de los programas dirigidos a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas que opera el Gobierno Federal, aseguró el secretario de Desarrollo Económico, Erick Porres Blesa, para que se mejore el panorama a este sector importante para la economía de la entidad, pues en algún momento incluso al Gobierno del Estado se le dificultó gestionar fondos con las pasadas administraciones federales.

Aunque no dio a conocer cuántas empresas pudieron haber cerrado sus puertas en lo que va del año en la entidad, indicó que se continúa trabajando en la capacitación de las empresas, para que se logre ampliar el tiempo de vida de estas empresas y evitar que en los primeros años de haber entrado al mercado se vean obligadas a cerrar.

Por ello, se espera que se reduzca la tramitología en las reglas de operación para evitar que algunos proyectos de emprendedores nunca se concreten por la dificultad para ingresar a un fondo, que ayude a financiar este programa aseguró el entrevistado, al manifestar su confianza en que se logre mejorar las reglas de operación del programa.

Detalló que al conjugar el acceso más sencillo a los fondos, así como la constante capacitación de los emprendedores para que se amplíe el periodo de servicio de las micro, pequeñas y medianas empresas, y de ser posible se superen y consoliden como mayores empresas.

Aseguró que para ello, se apoya a la Federación para delinear las nuevas reglas de operación y disminuir los trámites que resultan un obstáculo para que los emprendedores y micro empresarios puedan acceder a recursos para continuar creciendo en las empresas.

Resaltó, que la prioridad es que a través de dichos recursos se logren fortalecer este sector empresarial, que representa un número importante de generación de empleos y de la economía de la entidad, pues mantienen una actividad constante