Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Urgirán a Congreso de la Unión destinar recursos para madres que buscan en fosas

La activista Rosalía Castro dijo que sólo en el predio de Colinas de Santa Fe ya han gastado más de un millón de pesos

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 15/10/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Colectivo Solecito de Veracruz pedirá a diputados federales y senadores que se destine una partida presupuestal para apoyar a las familias con personas desaparecidas que buscan restos humanos en fosas clandestinas, indicó la activista Rosalía Castro Toss.

Aunque aclaró que no han estimado el monto que pedirían por Estado, mencionó que en los dos años y dos meses que llevan buscando restos en Santa Fe, han gastado poco más de un millón de pesos.

Por eso, aseguró que el dinero que les pudieran dar los diputados y senadores sería bien utilizado, pues en dicho predio han encontrado más de 160 fosas y 295 restos humanos, con excavaciones manuales y con maquinaria.



"Pedimos a la Cámara de Diputados y Senadores que se destine una partida para búsqueda, para todos los estados que estén en ello. No tenemos pensado cuánto porque a nivel nacional es mucho, pero tan sólo en esta búsqueda de dos años, dos meses y 10 días ya llevamos más de un millón de pesos. Ya me he reunido con el senador (Ricardo) Ahued y la diputada del Distrito de Huatusco", mencionó.

Castro Toss comentó que ya entablaron diálogo con el legislador para que lleve esta propuesta ante el Pleno y puedan obtener apoyos, pues recordó que el dinero que utilizan para comprar insumos y seguir con la búsqueda lo obtienen de la venta de antojitos, rifas y en bazares.