Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Uriel Flores a favor de erradicar la figura del fuero para legisladores y senadores

- Afirma que debe desaparecer porque se ha prostituido

- El viernes diputados perredistas se podrían reunir con el Gobernador

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 25/02/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El diputado federal del PRD, Uriel Flores Aguayo, dijo estar a favor de erradicar la figura del fuero para los legisladores y senadores.

A una semana de que el pleno de la Cámara de Diputados dictamine la acotación del fueron, señaló que esa figura tiene que desaparecer porque hoy se ha prostituido.

“Totalmente, porque se mal entiende, pero de qué le sirvió el fuero al Niño Verde si de todas maneras cayó al Torito, se trata de la vieja cultura priista chicharronera, los que le ponen la placa al coche, los que sacan la charola para amedrentar, pero eso no es fuero, eso es prepotencia”.

Dijo estar a favor de que el fuero de los representantes populares deba desaparecer por completo y no solo acotarlo.

“Yo estoy totalmente de acuerdo en que se retire totalmente, nosotros no necesitamos fuero y nosotros como perredistas hemos hecho lo que hemos hecho y hemos dicho lo que hemos dicho, para que queremos el fuero.”

Dijo que el próximo viernes la mesa directiva del grupo legislativo federal del PRD sesionará en esta capital, por lo que se espera la asistencia de casi 30 diputados federales, como Silvano Aureoles, coordinador de dicha bancada Amalia García, entre otros, quienes darán antes una conferencia de prensa programada para las 11:30 horas, en conocido café del centro.

Entre otras de las actividades que realizarán, estará el visitar el Instituto Electoral Veracruzano, y una "probable" reunión con el gobernador Javier Duarte de Ochoa

Además, condenó la presencia desde el pasado viernes de los 400 Pueblos, y de Cesar del Ángel, pues aseguró “que tiene tintes políticos”.

Se une a la condena unánime de todos los habitantes de Xalapa, por tener que soportar a los integrantes de dicha organización, “no sé porqué no nos quieren a los xalapeños para castigarnos de esta forma, con esta demostración de bajeza y miseria”.

Además aseguró que “pongan al que pongan, vamos a ganar, las elecciones, porque Xalapa está por la alternancia y el cambio”.