Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Úrsulo Galván celebra Festival Cempoala 2024 con arte entre pirámides

- Zona arqueológica se llena de luz y colores para narrar la historia de esta capital Totonaca

- Con segunda edición esperan rebasar cifra de visitantes y derrama económica del año pasado, casi 20 mdp

Julián Hernández Reyes Xalapa, Ver. 17/08/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este fin de semana el municipio de Úrsulo Galván, en la región sur de Veracruz, inauguró su “Festival de Cempoala 2024: Encuentro de culturas, ritmo y alegría” fiesta del arte y la identidad que este año celebra su segunda edición y para dar inicio a sus actividades recibió a cientos de visitantes de diversas partes de Veracruz, quienes disfrutaron del videomapping que da la bienvenida a la zona arqueológica.

Y es que se trata de un festejo de tres días con el que la Secretaría de Turismo federal, junto a su homónima de nivel estatal, busca resaltar el patrimonio cultural que habita en esta región del Estado, cuya historia de su zona arqueológica la posiciona como la capital principal de la cultura Totonaca en tiempos de Mesoamérica.

De acuerdo con sus presentadores, el Festival se lleva a cabo bajo el propósito de promocionar la riqueza arqueológica de esta localidad en el municipio Úrsulo Galván, posicionando a la zona también como un como un referente veracruzano de especial interés para el turismo nacional e internacional.



En un escenario que se mezcla con las milenarias edificaciones totonacas que iluminan las paredes de sus pirámides con colores para narrar su historia, el Festival de Cempoala ofrece múltiples presentaciones artísticas gratuitas durante todo el día, cuya jornada terminará la noche del este domingo 18 de agosto.

Durante la apertura del festival, el Gobernador del Estado dio a conocer que se tienen buenas expectativas para la presencia turística y derrama económica que beneficien al municipio de Úrsulo Galván a través del evento. Pues se espera superar los números alcanzados el año pasado, más de 50 mil visitantes y cerca de 20 millones de pesos.