Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

USBI Xalapa realizará actividades por el Día Internacional del Libro

A partir de las 17 horas habrá inauguración de exposiciones, conferencias, talleres y proyección de la película “El libro de cabecera”

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 23/04/2012

alcalorpolitico.com

“Esta es la casa más grande que tiene la Universidad Veracruzana en cuanto a bibliotecas, tenemos una colección importante de literatura que es la que pretendemos resaltar en este día”, comentó Ana María Salazar Vázquez, directora administrativa de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) Xalapa.

En el marco de la celebración del Día Internacional del Libro, se realizarán diferentes actividades en la USBI a partir de las 17 horas de este lunes 23 de abril.

A esa hora, se llevará a cabo la inauguración de las exposiciones “35 años, 35 artistas”, en el lobby principal y “El legado del unicornio” en el pasillo de videoconferencias. Ambas del Instituto de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana.

Posteriormente se realizará la charla-taller “iBooks: Los libros en la era digital” a cargo de Profirio López Casas, estudiante de Publicidad y Relaciones Públicas de la UV en el Foro de la USBI.

“Nos interesa que los usuarios estén informados sobre las nuevas tendencias en modos de leer. Nosotros resguardamos registros impresos, tenemos la biblioteca virtual, ahora entran también los IBooks”.

A las 18 horas, habrá una sesión de lector-pintura “El libro que llevamos en el cuerpo” con Alma Espinosa Arroyo, gestora cultural de la USBI.

Finalmente se proyectará la cinta “El libro de cabecera” de Peter Greenaway.

“Nos interesa que se dé a conocer los servicios que tenemos en la USBI, es importante que no tan sólo los universitarios sino el público en general sepa que esta biblioteca se preocupa por fomentar otras actividades de índole cultural”.

De ahí que han abierto puertas a otras manifestaciones culturales no sólo la escritura y la lectura, sino también la música y el cine.

Incluso este lunes al mediodía, inauguraron el buzón de devoluciones para que los usuarios puedan entregar su material cuando la USBI se encuentre cerrada. De tal forma que llegan, depositan su material en el buzón donde caben alrededor de 100 ejemplares sin sufrir daño alguno.

“Estamos actualizando constantemente, es importante que nuestros usuarios estén en contacto con nosotros a través de varias vías como las redes sociales en Twitter, Facebook y la página oficial”.

La entrada es totalmente gratuita.
  • Temporada de Frentes Frios
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • Paga tu predial en linea
  • La Parroquia Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado