A través de una denuncia ciudadana, la señora Eulalia Martínez Pino, dio a conocer un presunto abuso por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Coatzacoalcos, luego de que el recibo bimestral le llegó de más de 15 mil pesos.
Mencionó, que, al igual que ella, otras familias más en la zona sur del Estado sufren de los altos costos en la energía eléctrica, sin que hasta la fecha alguna autoridad dé solución a la problemática.
La afectada, expresó que vive sola y tiene bajos recursos económicos, lo cual le impide
cubrir esa cantidad. Asimismo, refirió que en diciembre la CFE le cobró el servicio de luz en 3 mil 974 pesos, cifra que para ella representó un exceso; pero ahora el valor se incrementó a 15 mil 418 pesos.
“No tengo negocio ni taller de soldadura para pagar ese excesivo monto de luz. Es una tristeza lo que estamos viviendo”. Recalcó, que ella no es la única afectada, dado a que la zona sur, el alto costo de la energía eléctrica afecta a las familias. “La CFE aquí no le hace caso a nadie. Todos pagamos mucho por la luz”.
También, pidió a la extitular de la Secretaría de Energía y precandidata a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García, que visite Coatzacoalcos y aborde el tema de la energía que ha dañado la economía de la región por años. “Ella fue Secretaria de Energía y no puede ser que sigamos pagado esas cantidades y no haga nada por Veracruz”, finalizó.