Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Vía Correo Electrónico

Usuario xalapeño denuncia sorpresivo aumento de tarifa de la línea Loma de Oro

- Refiere que pasaje Xalapa-Ayahualulco pasó de 53 a 71 pesos, lo que le parece excesivo

- Destaca que camiones están en pésima condición y algunos operadores son groseros

30/01/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Buenas Noches

Soy uno de muchos trabajadores que utiliza servicio de transporte Loma de Oro para dirigirme todos los días, de lunes a viernes, a mi zona de trabajo (Ayahualulco). Yo radico en Xalapa y quiero comentar que el día 29 de enero del 2026 me dirigía como diariamente lo hago y al pagar el boleto que costaba 53 pesos quedé sorprendido porque el chofer me dijo que ya eran 71 pesos. Sí, 71 pesos. Al pasaje le subieron 34 por ciento, es decir, 18 pesos más. Obviamente quedé impresionado porque se me hizo un aumento excesivo.

Ahora, si los camiones de esa línea en especial estuvieran en condiciones óptimas para cobrar ese costo, ok, lo pago. Pero desgraciadamente son camiones con más de 10 o 15 años de servicio. Están sucios, oxidados, los asientos asquerosos, inestables; la lámina del piso rota. Por el estado en que se encuentran son incómodos para viajar más de 2 horas y algunos operadores son groseros con los usuarios. En general es un mal servicio para el costo que le aumentaron.

Mi queja es esa, que si los autobuses estuvieran ergonómicos, limpios no me quejaría y el aumento lo justificaría pero no. Espero puedan subir mi inconformidad a su medio para que la autoridad que le compete supervice los camiones y los aumentos. Anexo evidencia del incremento de los boletos.

Muchas gracias.