Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: V?a Correo Electr?nico

Usuarios de alberca semiolímpica de IMSS se oponen a remodelación

Entrenan atletas de alto rendimiento de triatlón y sirve para rehabilitación de pacientes, acusan

12/03/2018

alcalorpolitico.com


La situación es que los usuarios de la alberca semiolímpica del Instituto Mexicano del Seguro Social de Xalapa, Ver. Delegación Norte, estamos inconformes por la decisión tomada por la administración del Centro de Seguridad Social.

En el oficio se detalla la situación y anexamos algunas fotos. Se están recolectando firmas de todos los usuarios en todos los horarios que presta servicio la alberca. Si necesita más fotos de firmas mañana las anexo.

Hasta el año 2016 se fomento el deporte con competencias, que de hecho existe un equipo de al menos 35 años de vigencia de nivel regional, estatal, nacional y de convivencia.



El equipo de competición representaba al Instituto en todo lugar donde se ganará la oportunidad de hacerlo, saliendo de ahí grandes nadadores ahora triatletas de renombre internacional como Crisanto Grajales (seleccionado nacional para Juegos Olímpicos) Eugenio Chimal (Premio Nacional del Deporte) Eduardo Salas (triatleta de talla internacional) al igual que sus hermanos Tomás y Eric Salas, por mencionar algunos.

Desde el año 2017 se dejó de apoyar este tipo de eventos diciendo que no habrá apoyo a ninguna clase a equipo (infantil, juvenil o máster), desapareciendo todo oportunidad de crecer a los integrantes del grupo ya establecido desde hace años.

En marzo, la Sra. Susana Cabañas, nadadora de esta institución está por participar en los Juegos para Adultos Mayores en la Ciudad de México y se prepara en esta alberca, ella es una nadadora de alto rendimiento y sus medallas los demuestran. Por eso solicitamos su apoyo para que las autoridades que ahora se hacen cargo de estas instalaciones dejen de lado sus intereses y sigan apoyando a los derechohabientes y todo el deporte de la natación no quede en manos de escuelas privadas. Gracias de antemano agradecemos toda su atención brindada.