Primero fue el desabasto de agua de febrero hasta mayo. Y ahora la caída de agua turbia en colonias de Mendoza, Nogales y Río Blanco, problema que ya lleva dos meses y es el motivo principal de que usuarios del sistema de Tres Villas se dicen estar hartos.
Y es que el agua que se distribuye en la región es turbia y no sirve ni para lavar los trastes, refirió María Luisa Torres, ama de casa y vecina de la colonia Álvaro Obregón, de Río Blanco.
La queja ha sido externada a la titular de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), quien no da respuesta a la demanda de los usuarios, pues la dependencia carece de filtros para la limpieza del agua.
Josefina Cerón, junto a un grupo de amas de casa que se ven en la necesidad de comprar garrafones de agua purificada para lavar los trastes, dice no poder sostener el gasto extra que implica lavar ropa y otras necesidades.
Además, las afectadas señalan que la ropa queda percudida por la calidad del agua suministrada, problema que repercute también en la higiene de los sanitarios, pues quedan manchados y con residuos de arena.
Lo cierto es que a lo largo del año los usuarios padecen de desabasto por descomposturas de las bombas, tandeos por estiaje, falta de presión por fugas y agua turbia en temporada de lluvias, por lo cual exigen soluciones a la Comisión.
La misma situación enfrentan usuarios de Nogales y Mendoza, pues se surten del sistema de las Tres Villas, agua por la que pagan entre 130 y 170 pesos mensuales.