La publicación en redes sociales de una foto del Senador Gerardo Fernández Noroña, con una tarjeta del Banco del Bienestar en donde recibirá su pensión de 65 y más generó reacciones en contra por parte de los usuarios.
“Ni la burla perdona de tanto que roban” sentenció un suscriptor en la red Facebook, luego de leer en AlCalorPolítico la frase consabida de Fernández Noroña: “Feliz Feliciano, ya me llegó mi tarjeta del Bienestar”.
El Senador de MORENA protagonizó distintas polémicas mediáticas en el actual 2025, desde su ida a Palestina en octubre pasado, mientras Poza Rica y Álamo enfrentaban las peores inundaciones en más de 20 años; así como sus vuelos en primera clase a Francia y sus esperas en las salas lounge de los aeropuertos.
El debate ahora lo concentró la caja de comentarios del post en la red social en donde presume su pensión del Bienestar.
“Así como él hay muchos que no lo necesitan” publicó María Magdalena, “A eso me refiero cuando digo que la pensión universal nunca será buena idea” secundó Anette, “Que bueno: que agradezca a Vicente Fox que inició este programa” agregó Miky.
“No le alcanza para comer con lo que tiene, jajaja” apuntó Luci a lo que Lucas complementó: “Ni la burla perdona de tanto que roban”.
“Es un descaro hacer uso de esa pensión, cuando hay muchos pobres que no la tienen. Él (Noroña) tiene muchas canonjías y con eso se debe confirmar después de no hacer nada” añadió Esteban.
“Ganan muy bien como para que le estén dando la pensión a esos que son parásitos de la sociedad. Deberían hacer estudios socioeconómicos para decidir si lo necesitan o no. Pero bueno todo gobierno tiene sus ventajas y desventajas” opinó Carlos.
Sheccid dijo: “Un servidor público con sueldo alto y aprovechándose de los programas que se supone son para la gente que lo necesita, conflicto de intereses y corrupción se le llama a este descaro”.
“Es una burla lo que hacen, como es posible que todavía lo publiquen, con tanto que ha robado y todavía le dan, que tristeza, ese dinero le deberían de invertir en medicamentos o apoyos para niños de la calle” agregó Mar mientras que Fabi añadió “Es una vergüenza que la haya aceptado, que deje ese dinero para las carreteras, salud en México”.