Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Usuarios no están dispuestos a pagar más cuota a Unidad de Riego “Alfredo V. Bonfil”

Gabino Valdivia cuestionó que la unidad esté quebrada, “si es la administración que más recursos ha recibido del Gobierno Federal”

Benito Juárez Ramírez Cuitláhuac, Ver. 13/12/2018

alcalorpolitico.com

Los usuarios de la Unidad de Riego “Alfredo V. Bonfil” no están dispuestos a pagar un incremento por este servicio, ya que esta administración que encabeza Cutberto Morales es la que mayor aumento ha tenido, que es de 150 pesos; es decir, que al inicio de su administración se pagaban 600 pesos por hectárea, hoy se está cubriendo una cuota de 750 pesos.

Sin embargo, el administrador Morales Martínez, pretende pedir en asamblea de este fin de semana 100 pesos más, “algo que nadie está dispuesto a dar, al menos que sean sus amigos e incondicionales y le den ese tinte político”, advirtió Gabino Valdivia.

Sentenció que en la realidad económica, a cómo están los precios del azúcar en el mercado nacional ya no es costeable pagar otro incremento, tomando en cuenta que se ha caído de 800 a 530 pesos el bulto de 50 kilogramos de este endulzante.



Dijo no entender cómo es posible que Cutberto Morales diga que la Unidad de Riego esta “quebrada”, “si es la administración que más recursos ha recibido del Gobierno Federal para la reconstrucción y reparación de sifones, como el de “Las Mesillas”.

Dijo que si bien es cierto que adquirió un tractor, fue de uso y ya muy trabajado; cuando con ese dinero se pudo comprar equipo nuevo, quizá al mismo precio.

Anotó que su Presidente se ha enfrascado en una lucha frontal en contra del ingenio “Central Potrero”, al señalarlo como el principal responsable de la contaminación; y que al no llegar a un acuerdo, se corre el riesgo que se pierda una zafra donde los cañeros podrían perder más de mil 200 millones de pesos.



Pero aseguró que esto no es más que producto de una desesperación en la que ha caído el presidente de la Unidad de Riego, por tener recursos y así dejarla con números rojos; “entonces sí, totalmente quebrada”, expresó.

Por enésima vez se preguntó, por qué le permitió a la Central Energética Atoyac que pasara un tubo donde realiza sus descargas al arroyo central de las aguas negras de esta Unidad, argumentando que no hay nada que reclamar; “entonces qué lleva ese tubo”, preguntó.

Las pruebas están más que palpables, que Central Energética de Atoyac sí contamina; y no sólo los arroyos, sino el medio ambiente, aseveró.



No dudó Gabino Valdivia que su Presidente esté recibiendo un buen dinero por permitir este paso del tubo con aguas residuales y que contamine varios afluentes de esta zona centro.

Mientras tanto, aseguró que los usuarios de esta Unidad de Riego, no están dispuestos a pagar un incremento de cuota laboral, porque primero debe dar cuentas en qué se gastó todo ese dinero que ha recibido del Gobierno Federal.