Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UTCV festejará su décimo aniversario con eventos deportivos, culturales y académicos

- Carrera atlética, concurso gastronómico y magnas conferencias están incluidas en el programa

- Iniciará el 2 de noviembre concluyendo el día 10 del mismo mes: Guillermo Lozano

Roberto T?llez C?rdoba, Ver. 27/10/2014

alcalorpolitico.com

La Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz (UTCV) alista ya su décimo aniversario y para festejar una década de existencia ha planeado una serie de eventos deportivos, culturales y académicos que se realizarán del 2 al 10 de noviembre de este año.

Guillermo Lozano Sánchez, rector de la UTCV, precisó que el arranque de estas festividades iniciarán el próximo domingo 2 de noviembre con la realización de la "Primer Carrera Atlética UTCV" de 5 kilómetros a realizarse en la Ciudad de los Treinta Caballeros y donde esperan la participación de por lo menos mil competidores.

Ese mismo día, pero por la tarde, se realizará una verbena popular con sones jarochos, grupos de teatro y danza folclórica para el deleite de la población en general, lo académico -dijo- iniciará el lunes 3 de noviembre con magnas conferencias en las instalaciones de la universidad ubicadas en el municipio de Cuitlahuac.



El miércoles 5 de noviembre -explicó- se llevará a cabo el concurso gastronómico en el que esperan la participación de por lo menos 16 instituciones educativas de la zona centro, quienes deberán preparar platillos típicos de la región, evento que tendrá lugar en la universidad.

De igual forma se tienen planeados eventos con instituciones educativas del nivel medio superior donde tratarán de demostrar a los jóvenes estudiantes las opciones educativas del plantel, pero además les enseñará de manera práctica lo que se hace en cada una de las 11 carreras que ofrece esta Universidad.

Al cuestionarle los logros de esta institución a diez años de haber iniciado, Lozano Sánchez precisó que se ha logrado incrementar la matricula estudiantil de manera considerable, pues de 143 alumnos con los que iniciaron en el 2004, hoy cuentan con más de tres mil estudiantes en las 11 distintas carreras que ofertan.



Pero reconoció que sigue habiendo retos que se deben visualizar como tales y sobre todo trabajar para lograrlos en corto y mediano plazo, por ejemplo seguir otorgando a los jóvenes herramientas necesarias para que puedan hacer frente a las necesidades del mercado laboral.