Ir a Menú

Ir a Contenido

Semana de la Ciencia
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Utilizan falsa encuesta con logo de Al Calor Político para apoyar a candidato del PAN

Se busca beneficiar al candidato Daniel Baizabal, en la elección por la alcaldía de Emiliano Zapata

Jos? Topete Xalapa, Ver. 15/03/2018

alcalorpolitico.com

Con motivo de las elecciones extraordinarias que se realizarán este 18 de marzo, comenzó a circular información falsa utilizando el logotipo de Al Calor Político, en la que se intenta legitimar a candidatos y perjudicar a otros.

Así, se emprendió una falsa campaña para beneficiar al candidato de la coalición PAN-PRD en Emiliano Zapata, Daniel Baizabal y perjudicar al de MORENA, Jorge Mier.

En redes sociales comenzaron a circular imágenes de notas y encuestas falsas como si fueran de este medio informativo, como la que señala que se realizó una encuesta en la que el aspirante del PAN-PRD en dicho municipio encabeza las preferencias con el 32 por ciento.



De acuerdo con la publicación apócrifa el candidato del PRI, Fernando Retureta, tiene el 26 por ciento; Jorge Mier, de MORENA, 24 por ciento y Benjamín Hernández, 18 por ciento.

En otra imagen se asegura que Mier, a través de su empresa, facturó 11 millones de pesos; siendo beneficiado por el exalcalde Daniel Olmos, a través de la compra de materiales para la construcción.

De esta manera, para la "guerra sucia" se utiliza a Al Calor Político para intentar validar la información afectando, además, a algunos aspirantes.