Aproximadamente 200 espacios más que en la convocatoria del 2024 se ofrecerán este año en la Universidad Veracruzana (UV) en la zona Orizaba-Córdoba, indicó el vicerrector Mario Guapillo Vargas.
“En esta convocatoria 2025 para licenciatura a la UV tenemos cerca de 2 mil 800 lugares y esta vez se van a ofertar un promedio de 200 más con relación a la convocatoria anterior. En lo que va del rectorado del doctor Martín Aguilar Sánchez, se han aumentado de manera significativa los lugares en la Universidad Veracruzana, también en la región Orizaba-Córdoba”, expresó.
De igual forma, comentó que en el plan de apoyo a población vulnerable de la casa de estudios se contemplan diferentes programas, uno de ellos es tener espacios para personas con algún tipo de vulnerabilidad, como discapacidad. Recordó que el próximo 24 y 25 de mayo se llevará a cabo el examen de admisión en sede, y el 27 y 28 de mayo se realizará de manera virtual desde casa.
Por ello, se estará informando en su momento cuáles serán las sedes donde se realizará el examen. Aunque, por lo regular, las sedes son el campus de Ixtaczoquitlán, la Facultad de Ciencias Químicas y la Facultad de Enfermería. “Estamos haciendo la programación dependiendo del número de aspirantes, para poder informar sobre las sedes. Estas aparecerán en la credencial del aspirante, así como la hora y el día, por eso deberán poner mucha atención los jóvenes para que se presenten en el día y la hora indicada”, concluyó.
Amplían oferta educativa
El Vicerrector informó además que han incorporado nueva oferta educativa para el ciclo académico que iniciará en agosto, la cual incluye la licenciatura en Educación Física, así como dos extensiones en Córdoba para las carreras de Médico Cirujano y Enfermería.
Guapillo Vargas destacó que, en total, se abrirán 90 espacios para los interesados, con 30 lugares por cada una de las carreras mencionadas.
Las personas interesadas en obtener un espacio deberán solicitar su ficha en la presente convocatoria, que cierra a las 20:00 horas del 7 de marzo, para presentar el examen de admisión, el cual se aplicará en mayo en sus modalidades presencial y virtual. El Vicerrector de la UV destacó que este esfuerzo responde al compromiso de la Rectoría, encabezada por Martín Aguilar, de ofrecer más opciones educativas a los jóvenes de la región.