Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV agiliza trámites de inscripción con Feria profesiográfica

- Son más de 100 programas de licenciaturas, alrededor de 45 carreras

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 10/03/2010

alcalorpolitico.com

Con el propósito de dar información a los estudiantes, la Universidad Veracruzana puso en marcha la Feria profesiográfica. Esta es una vinculación que hace la UV con todos los sectores porque no sólo tiene presencia en estudiantes de Xalapa, sino de otros municipios. Y así se le da difusión a todas las carreras que ofrece en sus 6 áreas académicas.

Son más de 100 programas de licenciaturas, alrededor de 45 carreras. Diariamente esperan asistencia de 5 mil alumnos de 10:00 a las 18:00 horas y estarán hasta el viernes 12 de marzo.

En esta feria se da información profesional de las carreras, y de ahí el nombre de feria profesiográfica. Este evento está coordinado por la facultad de pedagogía, su director Susano Malpica, explica que este evento se organiza cada año y se proporciona a los estudiantes información sobre las carreras. “Hay módulos para que se inscriban y se autoevalúen”, agrega.

La UV ofrece opciones para las 6 áreas académicas; cuenta con alrededor de 15 mil lugares disponibles en total, distribuidos en todo el estado.

“Se tiene una demanda de 34 mil solicitudes de ingreso a la universidad veracruzana; la convocatoria está vigente del 7 de marzo al 11 de abril y los aspirantes podrán inscribirse a través de internet”, afirma Ragueb Chain Revuelta, director General de Administración Escolar.

“Tenemos un sistema en línea, con esto evitamos las largas filas, los viajes largos para registrarse; cualquiera alumno puede registrarse en cualquier computadora, sea centro de cómputo en su escuela, con un vecino, en un café internet, o alguna de nuestras sedes”.

El examen se aplicará en todas las ciudades y se les asignará un lugar cercano a su domicilio. “Se aplicará los días 12 y 13 de junio. Los resultados estarán el 11 de julio a través de la página web. Las clases inician el 15 de agosto. Del 19 al 23 de julio hay una primera inscripción. Se hará una revisión de lugares y calificaciones para que a finales de mes se inscriban quienes tienen las segundas calificaciones”, agrega el director.

Este proceso en línea significa un ahorro significativo en gastos. “No hay papeles de por medio, hay confianza, se puede hacer de cualquier lado; es consolidar y reconocer que los egresados de prepa traen una dinámica muy intensa de conectividad. Estamos seguros que cualquier estudiante puede conectarse de cualquier lado”, aclaró el Director.

El programa que emplea la UV está elaborado por egresados de informática quienes trabajan en la dirección general de administración escolar, con el soporte de la dirección general de informática. “Es un desarrollo exclusivamente nuestro”, afirma el director, “somos pioneros en el estado, también lo hace la UNAM, así como universidades de Guadalajara y Yucatán; vamos un paso adelante”.

Cabe recalcar que en la feria profesiográfica se cuenta con módulos para que quienes acudan se inscriban al proceso de selección. Incluso se cuenta con cds que los alumnos pueden instalar en sus computadoras para realizar casi 50 exámenes de prueba. En línea también hay exámenes de prueba.