Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

 UV alista plan ante falta de agua; cuidarán uso de luz

- Será programa permanente de cuidado del agua y la energía, explica Rector

- Por ahora, tenemos “una alerta y atención con todas las vicerrectorías”, dice Martín Aguilar

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 26/06/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Para garantizar la operatividad de la Casa de Estudios, la Universidad Veracruzana (UV) alista un programa permanente de cuidado del agua y la energía, adelantó el rector Martín Gerardo Aguilar Sánchez.

“No me gustaría hablar todavía de esto pero estamos haciendo ya un trabajo de mucho cuidado de la energía y del agua. Son proyectos que yo creo que dentro de unos 3 meses les voy a presentar para decirles concretamente qué estamos empezando a hacer y qué estamos consolidando”, comentó.

El Rector admitió que ante el desabasto de agua en Xalapa y en el resto de las ciudades donde se alojan las unidades académicas, la Universidad exhortó al estudiantado a adoptar medidas ante la racha de calor y conjuntamentecon el cuidado de la energía ante una mayor demanda por las altas temperaturas.



“Ya sobreviví al calor de Poza Rica y en varios lugares lo que tenemos es una alerta y atención con todas las vicerrectorías y con los responsables y tener mucho cuidado”, dijo y añadió que esto aplica en los 5 campus: Xalapa, Veracruz-Boca del Río, Poza Rica-Tuxpan, Córdoba-Orizaba y Coatzacoalcos-Minatitlán.

Señaló que al momento la Universidad Veracruzana no experimenta el desabasto de agua potable en sus facultades, escuelas e instituciones, aunque la semana pasada la Universidad Veracruzana Intercultural se reportó falta de agua en la sede Ixhuatlán de Madero.

“(Este programa) esto nos va a ayudar a ahorrar energía y nos va ayudar a cuidar el agua en la comunidad, ya tenemos captación de lluvia en entidades pequeñas, en varios lugares, en la UVI Tequila tenemos captación de agua y en (la Unidad de) Ingeniería necesitamos trabajar en ello”.