Ir a Menú

Ir a Contenido

Tienen oportunidad el 22 y 23 de marzo

UV amplíó periodo de preinscripción al examen de ingreso

Este viernes concluirá el plazo para los que tienen promedio mínimo de 8

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 15/03/2007

alcalorpolitico.com

La directora de Enseñanza Media, Denisse Uscanga Méndez, anunció que los estudiantes de bachillerato que aspiran ingresar a la Universidad Veracruzana y que no han podido preinscribirse lo podrán hacer los días 22 y 23 del presente mes.

La disposición de ampliar el periodo de preinscripción, la cual se llevará a cabo sólo por única vez, le fue notificada por parte de la maestra Pilar Velasco Muñoz Ledo, directora general de Administración Escolar de la UV.

Lo anterior lo manifestó durante una reunión que sostuvo con 64 directores de escuelas oficiales de Bachillerato oficiales, quienes recibieron información del programa de autoevaluación para el examen de ingreso a la UV.

Además añadió que este viernes concluirá la ampliación para que los estudiantes con un promedio escolar mínimo de 8 puedan solicitar su beca que otorga la Secretaría de Educación Pública (SEP), con el fin de que les permita continuar sus estudios.

Por primera vez –agregó-- el sistema de Enseñanza Media en el estado ha sido incorporado al Programa Nacional de Becas, al cual solo podían ingresar estudiantes de bachillerato del sistema federalizado, como son los CBTIS, CETIS y COBAEV.

“Por eso es muy importante que ustedes (digo a los directores) insistan en sus escuelas para que los jóvenes que tienen buenas calificaciones y no han solicitado una beca de la SEP, lo hagan hoy mismo allí en el mismo plantel, sin importar que estén recibiendo alguna otra beca escolar”.

Explicó que hay una transparencia total para la asignación y distribución de las becas, dado que pasan por “filtros” para que éstas puedan ser autorizadas, dado que la SEP envía el cheque “ya etiquetado” con el nombre completo del alumno beneficiado para que éste lo cobre en el banco.

“Es muy importante precisar que nosotros solo somos gestores de este programa nacional de becas, muy parecido al programa de oportunidades, pues los cheques van a venir a nombre de los jóvenes, quienes deben inscribirse directamente en sus escuelas para que de allí se canalice toda la información a la SEP”.