Ante la problemática que atraviesan universitarios mexicanos con estadía en Estados Unidos con la llegada de Donald Trump a la presidencia, la Universidad Veracruzana analiza alguna política institucional para apoyarlos, pues a algunos jóvenes les están impidiendo regresar.
En entrevista, la vicerrectora de la UV en la zona Córdoba-Orizaba, Beatriz Rodríguez Villafuerte, afirmó que hay preocupación de varias universidades por la situación de muchos estudiantes en Estados Unidos.
"Son jóvenes que vinieron acá y ya no podrán estudiar allá, por el cambio que habrá con el nuevo presidente de Estados Unidos", expresó.
Por otro lado, aseguró que serán cerca de 2 mil 300 estudiantes los que se recibirán de nuevo ingreso en la zona Córdoba-Orizaba, al destacar que no aumentarán la matrícula sin cuidar la calidad de la educación que imparten.
Aseguró que ante la problemática de los adeudos, han comenzado a contar con el respaldo de las autoridades de la nueva administración estatal.
"Ya tuvimos el apoyo del nuevo gobierno para pagar puntualmente aguinaldos y quincenas".
Ahora el nuevo Secretario de Administración y Finanzas sigue la política indicada por la Rectora de cuidar los pagos oportunos", concluyó.