Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV campus Coatzacoalcos, presente en manifestación a favor de la Universidad

Exigen al Gobierno de Veracruz que pague el adeudo que tiene con la Casa de Estudios

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 27/05/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Alumnos y catedráticos de la Universidad Veracruzana (UV) campus Coatzacoalcos, se manifestaron afuera del plantel para exigir al Gobierno de Veracruz que pague el adeudo que tiene con la Casa de Estudios.

El adeudo asciende a más de 2 mil millones de pesos y hasta el momento el gobierno de Javier Duarte de Ochoa no ha querido liquidar.

Aunque en un principio se dijo que la manifestación sería pacífica y sin afectar el tránsito vehicular, finalmente los alumnos también bloquearon la avenida Universidad a la altura del plantel y ocasionaron caos vial durante al menos una hora.



Al respecto, el vicerrector de la UV, Jorge Alberto Andaverde Arredondo, refirió que el adeudo millonario ha detenido el crecimiento de la institución educativa y ha afectado el pago de las prestaciones del personal.

Dijo que mientras no se pague el adeudo, las cosas no podrán avanzar y hasta el momento está afectando al crecimiento de la infraestructura.

Expresó que existe un compromiso que permitirá que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) cobre al Gobierno estatal la cantidad de mil 154 de un total de 2 mil 438 millones de pesos, por concepto del Impuesto Sobre la Renta (ISR), el resto del monto corresponde a las aportaciones del Instituto de Pensiones del Estado (IPE).



Esta manifestación se efectuó en los diferentes campus del estado de Veracruz.