Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV colaborará con empresa recicladora Omnigreen, en Orizaba

Firmaron convenio para colaborar en el intercambio de conocimiento y profesionalización

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 07/07/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el objetivo de colaborar en el intercambio de conocimiento y profesionalización, la Universidad Veracruzana y la empresa Omnigreen firmaron un convenio.

José Manuel Junco Contreras, gerente general de la empresa recicladora de plásticos, comentó que este tipo de colaboraciones son positivas, pues en la compañía ya han aplicado proyectos de estudiantes de ésta y otras universidades del país para la industria del reciclaje.

Agregó que a través de las prácticas profesionales los jóvenes también tienen la oportunidad de desarrollar el talento que poseen y que adquirieron a través del estudio.



Señaló que la Universidad Veracruzana cuenta con las carreras más importantes y los alumnos reciben una preparación académica de primer nivel, por lo que desde hace tiempo se viene colaborando pero no se había formalizado a través de un convenio.

Agregó que siempre es importante que la industria y la academia tengan esa cercanía, pues permite a todos hacer mejor las cosas.

A su vez, la secretaria académica de la UV en la región Orizaba-Córdoba, Patricia Espinoza García, quien acudió a la firma de este convenio en representación del vicerrector Mario Guapillo Vargas, señaló que esta alianza permitirá a los alumnos fortalecer sus competencias y habilidades profesionales.