Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV colaborará con Zona Económica Especial en sur de Veracruz

- La Universidad firmó convenio con ayuntamientos de Coatzacoalcos e Ixuatlán del Sureste

- Participará en talleres para capacitar a proveedores y en temas técnicos

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 05/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Universidad Veracruzana región sur firmó este lunes un convenio con los ayuntamientos de Coatzacoalcos e Ixuatlán del Sureste para fortalecer relaciones, todas basadas en las Zonas Económicas Especiales.

Carlos Lamothe Zavaleta, vicerrector de la Universidad, añadió que como institución han tenido colaboración estrecha en el tema incluso desde antes de firmar de manera oficial los documentos.

Expuso que entre ellas está la participación en talleres para capacitación a proveedores, así como también su colaboración en la encuesta que se hizo en la segunda misión para conocer la opinión de la población en lo que se refería a los servicios públicos que se ofrecen.



“También estamos en la parte técnica con la Facultad de Ingeniería y Ciencias Químicas, para todas las necesidades de vías de comunicación, vías férreas, el establecimiento de servicios públicos para mejorar las condiciones de los habitantes de la zona metropolitana y por otro lado en un proyecto que se está generando para ver hacía dónde tendría que generarse la mancha urbana porque ya no debemos tener asentamientos en zonas hay riesgo”, dijo.

En tema del apoyo a las comunidades también han estado trabajando y estas engloban los servicios sanitarios de los alumnos de servicio social y algunas actividades de carácter de formación de algunos saberes que puedan ayudarles a los habitantes a mejorar sus ingresos y condiciones de vida.

Por otro lado, Carlos Lamothe Zavaleta rindió este mismo día su primer informe de labores, donde añadió, se cumplió todo lo esperado para este 2018.



“Rendiré cuentas de las acciones que ha desarrollado toda la comunidad, finalmente soy el vocero de todo el quehacer de los académicos, funcionarios, estudiantes, administradores. Lo que podemos destacar es que hemos ido mejorando en el tema del mantenimiento de las instalaciones, esto creo que es la parte más sensible de todo, pero creo que también podemos hablar del fortalecimiento de la calidad de los programas educativos”, finalizó.