Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV, comprometida socialmente con sus comunidades

Labor de estudiantes y docentes en Casas y Brigadas Universitarias brinda grandes lecciones de humildad: Serafín Flores

Carlos Hugo Hermida Rosales Xalapa, Ver. 07/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
“La Universidad Veracruzana (UV) es una institución comprometida socialmente con sus comunidades”, declaró Serafín Flores De la Cruz, titular de la Dirección General de Vinculación (DGV), en la inauguración del Foro “Mi experiencia en Casas y Brigadas Universitarias: Aportes para el fortalecimiento de la formación integral del estudiante”, que se realizó en la Casa del Lago.

El directivo mencionó que, en su relación con la educación superior, el trabajo comunitario representa un avance en la construcción de una visión transdisciplinaria de las realidades de las localidades.

Aseguró que la labor de estudiantes, docentes y prestadores de servicio social en las Casas y Brigadas Universitarias genera y fortalece al conocimiento, contribuye al desarrollo y brinda grandes lecciones de humildad que se quedan grabadas para siempre en el crecimiento profesional.



Dentro del programa del evento se proyectó un video con las acciones que la DGV lleva a cabo y coadyuvan a la solución de problemáticas en los ámbitos social y económico, y tienen como base los derechos humanos y la sustentabilidad.

Eduardo Gutiérrez Morín, jefe del Departamento de Vinculación Social de la dependencia, comentó que el foro brinda la oportunidad de conocer, compartir e intercambiar experiencias sobre las actividades realizadas en los espacios arriba citados, y su aporte en la formación de los estudiantes de acuerdo con el Programa de Trabajo 2021-2025 “Por una transformación integral”.



Agradeció la asistencia de funcionarios de ayuntamientos y habitantes de comunidades que han sido aliados estratégicos de la UV, pues su apoyo es fundamental para el desarrollo de actividades.

En la inauguración del foro estuvieron: Yolanda Francisca González Molohua, Arturo Aguilar Ye y José Luis Sánchez Leyva, titulares de las direcciones generales de las Áreas Académicas de Humanidades, Ciencias de la Salud y Económico-Administrativa, respectivamente.

Atendieron también Deyanira Guzmán e Isidro Vicencio Delgadillo, representantes de las Áreas Académicas de Artes y Técnica, en ese orden, académicos y trabajadores universitarios adscritos a la DGV.