Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV contratará a empresa para recolección y disposición de residuos peligrosos

Emite convocatoria para licitar el servicio; que se otorgará durante el próximo año en las 5 regiones

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 31/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Universidad Veracruzana (UV) lanzó una convocatoria para licitar la contratación del servicio de recolección y disposición final de residuos peligrosos y el suministro de insumos y equipos de protección personal para su manejo, mediante la modalidad de contrato abierto.

El servicio consiste en la recepción, traslado, tratamiento de incineración y disposición final de residuos peligrosos, biológicos e infecciosos; residuos peligrosos químicos y suministro de insumos para la contención de residuos peligrosos y equipo de protección personal para su manejo, de las Facultades, Institutos y Dependencias de las cinco regiones universitarias.

El plazo de la prestación de los servicios será de 12 meses comprendidos desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2023.



De acuerdo con las bases de la convocatoria, las recolecciones de residuos biológico-infecciosos se llevarán a cabo una vez por semana en las regiones de Xalapa y Veracruz.

Para las regiones de Orizaba-Córdoba, Poza Rica-Tuxpan y Coatzacoalcos-Minatitlán dos veces por mes, salvo en los casos que por razones necesarias las dependencias de esas regiones soliciten que se les realice recolección.

Será a solicitud de la Dirección General del Área Académica de Ciencias de la Salud, quien le haga la solicitud a la empresa, toda vez que, en los meses de agosto a diciembre de cada año, se lleva a cabo el Examen de Salud Integral a los alumnos de Nuevo ingreso a la U.V. y es cuando las dependencias de las cinco regiones generan mayor cantidad de Residuos Biológico-Infecciosos.



Las recolecciones de residuos químicos se llevarán a cabo de acuerdo con las solicitudes que envíen las dependencias generadoras de las 5 regiones, con el respectivo inventario a la Dirección General del Área Académica de Ciencias de la Salud, quien las reenviará a la Empresa contratada para que ésta realice la cotización correspondiente.

La cotización para el retiro de residuos químicos deberá enviarla, la empresa contratada en un lapso no mayor a 5 días hábiles después de ser recibida por la Dirección del Área de Ciencias de la Salud.