Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

UV contratará servicio de renta de transporte de personas para las 5 regiones

Lanza Licitación Pública Nacional; vigencia del contrato será durante todo 2023

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 16/11/2022

alcalorpolitico.com

Mientras la Universidad Veracruzana (UV) espera que en el análisis del Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal 2023, se hagan los ajustes necesarios para que se le destinen los recursos económicos que requiere, continúa licitando los servicios que necesitará el próximo año.

Esta vez emitió la Licitación Pública Nacional para contrata el servicio de renta de vehículos y servicio de transporte de personas para las cinco zonas universitarias y para ello, contempla disponer de un monto mínimo de 2 millones 195 mil 879.06 pesos y un máximo de 5 millones 489 mil 697.612 pesos.

La máxima casa de estudios requerirá de la contratación de vehículos con capacidad para 5 pasajeros; camionetas tipo Sprinter con aire y sin aire acondicionado con capacidad de 17 a 20 personas; autobuses de segunda tipo urbano sin baño con capacidad de 35 a 40 personas; y autobuses de primera con aire acondicionado y servicios adicionales, con una capacidad de 35 a 40 pasajeros.



Los participantes en el proceso licitatorio, mediante la modalidad de contrato abierto, deberán contar con las unidades correspondientes disponibles para la prestación del servicio las 24 horas durante la vigencia del contrato.

La vigencia del contrato será del 1° de enero al 31 de diciembre del 2023, siempre y cuando el fallo se realice antes del primer día del próximo año, de lo contrario se recorrerá la fecha de inicio del contrato al día siguiente de emitir el fallo.

De acuerdo con los requisitos de la convocatoria, el servicio de transporte de personas a diversos puntos del país será contratado por viaje en autopista, aunque en algunos casos, los traslados se realizarán con base en la necesidad de los usuarios, es decir, no necesariamente viaje por autopista.



El pago de derecho de piso en los aeropuertos para las unidades contratadas con operador(es), correrán por cuenta del prestador de servicio.

Cada unidad contratada deberá contar con póliza de seguro de viajero vigente; tarjeta de circulación vigente emitida por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT); verificación vehicular Federal vigente; copia de la factura del vehículo; y licencia federal del o los conductores.