Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

21 de noviembre

UV emite este miércoles convocatoria por ampliación de matrícula

- Los interesados podrán registrar una solicitud con su password y clave que obtuvieron para presentar el examen de admisión 2012

- Se ofertarán aproximadamente mil 900 lugares en todos los programas educativos de los cinco campus

Paola Cort?s P?rez Xalapa, Ver. 20/11/2012

alcalorpolitico.com

La Universidad Veracruzana (UV) publicará este miércoles 21 de noviembre la convocatoria para ocupar los cerca de mil 900 lugares por ampliación de matrícula, conforme lo acordado de manera colegiada y en consenso con el gobierno del estado el pasado 20 de junio, y que tiene como objetivo contribuir en la formación educativa de calidad de los jóvenes veracruzanos.

Ragueb Chaín Revuelta, director general de Administración Escolar de la UV, mencionó que en reunión previa con la Comisión de Ingresos y Escolaridad, fueron acordadas las características y fecha de la publicación de la convocatoria, para llevar a cabo dicha ampliación de la oferta educativa.

A partir de este miércoles 21, en www.uv.mx/aspirantes/ampliacion-matricula2012, los aspirantes podrán conocer el número de espacios disponibles, cómo serán asignados los lugares, y la forma correcta en que debe ser registrada la solicitud.

Al respecto, Chaín Revuelta enfatizó que los interesados deberán haber presentado el examen de admisión de este año, porque “no habrá un nuevo examen”, lo que hay es una convocatoria para que los estudiantes que no pudieron ingresar en agosto registren únicamente una solicitud para obtener un lugar, que será asignado de acuerdo con la calificación obtenida y con la disponibilidad de la carrera que soliciten.

Agregó que del 23 al 29 de noviembre los jóvenes podrán registrarse y solicitar ingresar en el periodo escolar que inicia en febrero 2013. Para ello, deberán ingresar al sistema con el password y clave que obtuvieron en el proceso anterior.

Detalló que serán más de mil 800 los espacios disponibles en todas las licenciaturas de los cinco campus de esta casa de estudios, “podrá ser un espacio en el mismo programa educativo que eligieron durante el examen de admisión o en otro en el que consideren que tienen más posibilidad de competir por un lugar”.

Respecto al número de lugares, señaló: “Está en función de las características de la matrícula de cada Facultad; por ejemplo, Derecho campus Xalapa tiene 400 estudiantes de primer ingreso, entonces la oferta es proporcional a ese volumen, mientras que otras escuelas que son más pequeñas su proporción de participación en esta oferta es menor”, concluyó.