Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV encubre a acosadores, ahora debe resolver cada denuncia: Alumnos

- Estudiantes de Humanidades confirmaron que seguirán con “paro activo” tras liberar instalaciones

- Reprochan "la inactividad de las autoridades"; tienen que resolver todos los casos en pliego petitorio

José Topete Xalapa, Ver. 12/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos



El movimiento estudiantil de la Unidad de Humanidades anunció que mantendrá su paro activo luego de que un alumno presuntamente amenazó a compañeros con un arma blanca.

El paro activo continúa vigente hasta que la Universidad resuelva cada uno de los casos y fallas administrativas que se exponen en el pliego petitorio”, indicaron.

Cabe destacar que agradecieron el apoyo recibido por parte de otras facultades de la casa de estudios, lamentando "la inactividad por parte de las autoridades" y que el "encubrimiento a acosadores" siga.

Durante este miércoles los jóvenes realizaron distintas actividades y se organizaron para pintar mantas y cartulinas exigiendo que exista seguridad para todos los alumnos y que el rector, Martín Aguilar Sánchez, pueda garantizarla.

“El Movimiento Interfacultades Informa: el movimiento estudiantil de la Unidad de Humanidades que inició el día de ayer se suscitó por los siguientes motivos: la inactividad por parte de las autoridades en la resolución de casos de violencia; encubrimiento a acosadores, así como la poca atención a las peticiones emanadas por la comunidad estudiantil”, enlistaron.

Recordaron que el día lunes 10 de octubre un alumno identificado como Daniel “N” amenazó con un arma blanca a sus compañeros de la Facultad de Antropología.

En redes sociales y medios de comunicación se difundió un video en el que el estudiante, conocido como “el colombiano”, haciendo uso de un cuchillo intentó quitar su nombre de un “tendedero del acoso”, lo que fue calificado como una agresión.

“Debido al encubrimiento por parte de las autoridades universitarias y a la falta de garantías de protección al resto del alumnado se decidió tomar la unidad como primera medida para exigir respuestas inmediatas”, expusieron.

Criticaron que hubo intimidación y hostigamiento por parte de las autoridades universitarias que contaban con un equipo jurídico, dejando en desventaja al alumnado, se vieron orillados a iniciar el paro activo que continúa vigente.

Agregaron que no sólo en la Unidad de Humanidades hay reportes de fallas administrativas, pues también se han reportado casos en otras facultades.

“Nuestras acusaciones tienen fundamentos y pruebas, junto con sus testigos; la Unidad de humanidades agradece el apoyo y la solidaridad que han mostrado las diferentes facultades y regiones de la UV”, refirieron.