Ir a Menú

Ir a Contenido

Verificacin 2022
Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

UV es “del viejo régimen”, debe transformarse: Aspirante a Rector

“Todavía hay un déficit democrático dentro de la Universidad”, dijo Martín Aguilar Sánchez

Noreli Morales Xalapa, Ver. 18/05/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El aspirante a la Rectoría de la Universidad Veracruzana (UV), Martín Aguilar Sánchez, dijo que la institución debe dejar de ser del viejo régimen, autoritaria y burocratizada.

En conferencia de prensa y al anunciar su aspiración de participar en el proceso de designación del próximo Rector o Rectora de la UV para el periodo 2021-2025, dio a conocer su propuesta "Por una Transformación Integral en la Universidad Veracruzana".

"Hay que cerrar ya el ciclo de una universidad del viejo régimen. Pensamos que todavía hay un déficit democrático dentro de la universidad. Es muy importante el reforzamiento de la producción académica".



Además, comentó que es fundamental y necesario considerar una visión en cuanto a perpectiva de género y con ello, crear una mejor convivencia al interior de la institución.

"En la agenda que nosotros planteamos, está un programa con una visión con perspectiva de género, esto quiere decir que no solamente escuchemos, sino que creemos una política pública definida, para que este tipo de acciones en contra de las estudiantes se sancionen y limiten".

Detalló que otro de los puntos esenciales es responder de manera eficiente a los estudiantes, ante los cambios que la pandemia COVID-19 originó.



"Por supuesto que es importante generar condiciones adecuadas más integrales para la Universidad, apoyos de recursos para la compra de elementos tecnológicos para los propios estudiantes, eso es importante pero tenemos que complementar con una visión pedagógica adecuada".

Mencionó que emitida la convocatoria para la renovación de la Rectoría, a finales de junio, se registrarán las candidatos y candidatos donde la Junta de Gobierno hace una oscultación y selecciona una terna, para después, en agosto, elegir al nuevo Rector o Rectora.