Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV fortalece la educación en línea ante pandemia

Vicerrector en Orizaba-Córdoba, Eduardo Martínez, pidió a nuevos alumnos conducirse con respeto y solidaridad

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 22/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La respuesta de la Universidad Veracruzana (UV) ante la pandemia ha sido de excepción, pues se ha fortalecido la educación en línea y se ha hecho todo para que los jóvenes tengan sus conocimientos en esta nueva realidad, coincidió el vicerrector en la zona Orizaba-Córdoba, José Eduardo Martínez Canales, con este pensar que ya externó la rectora Sara Ladrón de Guevara.

Al dar su mensaje virtual de bienvenida al ciclo escolar 2020-2021, el vicerrector indicó que de ahora en adelante los de nuevo ingreso sumarán el distintivo “Soy UV”.

"Por ello tenemos la obligación de conducirnos con respeto, solidaridad, honestidad y todos los valores universitarios plasmados en nuestro código de ética".



Les dijo que la persona que mejor los va cuidar en este etapa y toda su vida serán ellos mismos.

"Hoy renovamos nuestro compromiso con la comunidad universitaria, haremos nuestro esfuerzo por responder a las expectativas que ustedes y sus familias han puesto en nosotros".

Recordó que la UV es la máxima casa de estudios en el Estado y orgullosamente pública, así como autónoma. Y agregó que ésta tiene el compromiso de formar individuos comprometidos con el bienestar social y la sostenibilidad de su entorno natural.



Pidió a los estudiantes que aprovechen la oportunidad de estudiar en esta universidad con 75 años de historia, de la mano también deben reconocer que detrás de ellos hay un gran esfuerzo de sus padres, pues darán todo para apoyar a sus vástagos.