Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV homenajea al muralista Teodoro Cano, en Papantla

Talleres Libres de Arte de la Universidad llevarán su nombre, informó rectora Sara Ladrón

José Cárdenas Papantla, Ver. 17/06/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la presencia de la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara, autoridades de la institución e invitados especiales, se realizó un Homenaje Póstumo en honor al muralista Teodoro Cano García, en las instalaciones de los Talleres Libres de Arte de la UV.

En su mensaje, la Rectora lamentó el fallecimiento del maestro Cano y en su reconocimiento ahora los talleres libres de este municipio llevarán su nombre, al ser el precursor de los trabajos que se realizan en este municipio y fue formador de grandes artistas.

En el evento se contó con la presencia del alcalde Mariano Romero González, quien

reconoció el legado artístico que dejó el Cano en el arte y la cultura de Papantla, donde a través de sus distintas obras dejó plasmada la esencia cultural del Totonacapan que es compartida con el mundo entero.

Por otra parte, se anunció que partir del mes de agosto, el municipio contará con cursos de inglés impartidos por la Universidad Veracruzana, esto como resultado de una solicitud que se hiciera el ayuntamiento al vicerrector de la Universidad Veracruzana Región Poza Rica-Tuxpan, Doctor José Luis Alanís Méndez.

“Quiero agradecer el hecho que nos permitan trabajar en equipo, conjuntando esfuerzos entre el Gobierno Municipal y la Universidad Veracruzana, hoy damos un gran paso en beneficio de la sociedad papanteca, por lo que hago un llamado a la ciudadanía en general para que aprovechen estos cursos que serán impartidos por la máxima casa de estudios y obtengan una formación académica de calidad”, puntualizó el mandatario municipal.