Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV, ignorada por los candidatos presidenciales para participar en debate

- Se fueron los tiempos y pese a las solicitudes planteadas a cada uno de ellos no hay respuesta: Arias Lovillo

- Sigue firme el encuentro que sostendrán en la ANUIES con los 4 candidatos el 21 y 22 de mayo

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 10/05/2012

alcalorpolitico.com

El rector de la Universidad Veracruzana, Raúl Arias Lovillo, comentó que aunque solicitaron a los candidatos presidenciales realizar un debate en la máxima casa de estudios donde estuvieran presentes los estudiantes, no han tenido respuesta, aunque dijo, duda que acepten porque ya se les fue el tiempo.

“No, nosotros mismos pensamos en construir -me refiero a la Veracruzana-, un foro también para que invitáramos a los candidatos, pero los tiempos se nos fueron; pero la verdad con toda la demanda que ellos tienen con foros y debates, seguramente no hubiesen aceptado venir a Veracruz”.

Únicamente se reunirán con los 4 candidatos el 21 y 22 de mayo en la ANUIES donde participarán los rectores de todas las universidades del país, donde hablarán con ello el tema de la educación superior desde la perspectiva de cómo los ven los rectores de México.

De igual forma descartó que se hayan acercado candidatos a diputados federales o senadores para realizar debates dentro de las instalaciones de la universidad; sin embargo, aclaró que si los partidos se ponen de acuerdo serán bien recibidos.

“No hemos recibido ninguna solicitud, si los candidatos se ponen de acuerdo la universidad no tiene ningún impedimento de celebrar un debate dentro de las instalaciones universitarias”.