Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

UV incorporará la ciencia aeroespacial, como área terminal en los programas de ingeniería

-Estudiantes de Mecatrónica, Electrónica y Comunicaciones, Mecánica, Eléctrica, Ciencias Atmosféricas y Química podrán incursionar en nuevas áreas de conocimiento
-Rafael Díaz, director del Área Académica Técnica expuso que con esto se amplían posibilidades laborales

?ngeles Gonz?lez Ceballos 05/10/2014

alcalorpolitico.com

Rafael Díaz Sobac, Director General del Área Académica Técnica de la Universidad Veracruzana, definió que la Ciencia y Tecnología Aeroespacial será incorporada como área terminal en los programas de ingeniería, para que estudiantes de las carreras de Mecatrónica, Electrónica y Comunicaciones, Mecánicas, Eléctrica, Ciencias Atmosféricas y Química puedan tener opciones de incursionar en nuevas áreas de conocimiento que permiten ampliar las posibilidades tanto laborales como de desarrollar proyectos de innovación, importantes en las áreas emergentes asociadas a las demandas tecnológicas que generará el desarrollo de la inversión en materia de reforma energética.
 
Expuso que durante la Semana Mundial del Espacio, se llevará a cabo el curso de construcción de micro satélites, prototipos de aplicación en el monitoreo de contaminantes, de señalización y comunicación en situaciones de riesgo hidrometeorológico, asimismo de comunicación en aplicaciones al sector salud.
 
Dicho curso contará con la participación de académicos de alto nivel en la Universidad, que posteriormente reproducirán este curso para alumnos, fortaleciendo así la formación en el campo de construcción y comunicación satelital.
 
Estos eventos, forman parte de las estrategias que la Universidad Veracruzana desarrolla para ampliar diversificar la oferta educativa con pertinencia, aprovechando la infraestructura existente y el excelente nivel de preparación de académicos e investigadores, destacó.
 
Precisó que el lanzamiento de los satélites construidos en el curso se tiene programado realizar el próximo 18 de octubre, en un evento abierto al público en general.
 
El lugar y la hora serán anunciados días previos, pues se estará atento a las condiciones climatológicas que prevalezcan en el Estado.
 
Subrayó que como parte del convenio entre la Universidad Veracruzana y la Agencia Espacial Mexicana, del 6 al 10 de octubre, en las Facultades de Ingeniería de Poza Rica, Veracruz y Xalapa, se llevarán a cabo diversas actividades académicas que tienen como objetivo difundir el conocimiento de la Ciencia y Tecnología Aeroespacial.
  • Seguimos trabajando
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado