Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV indagará cuánto ha avanzado la vacunación entre alumnos

Habrá nueva encuesta, informó Rector; reitera llamado al autocuidado

José Topete Xalapa, Ver. 01/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El rector de la Universidad Veracruzana (UV), Martín Aguilar Sánchez, adelantó que se realizará una nueva encuesta entre alumnos de la máxima casa de estudios para saber cómo avanzó el porcentaje de vacunación entre éstos, en el marco del regreso a clases presenciales.

Al respecto, sostuvo que, si bien se ha permitido un regreso voluntario principalmente de los estudiantes de las generaciones 2020 y 2021 al ser los que no conocían la universidad, no se tiene una cifra de cuántos volvieron a las aulas, aunque entre ambas generaciones son más de 31 mil.

Sin embargo, sentenció que los alumnos que volvieron, sea la cantidad que sea, deben observar las reglas de sanidad que deben prevalecer entre ellos, pues en lo que respecta a las instalaciones, aseguró que se realizaron acciones para asegurar el respeto a dichas medidas.



"Por eso estamos llamando al autocuidado", dijo, apuntando que en tanto los jóvenes acatan las disposiciones, se tendrá mayor certeza al saber qué cantidad de estudiantes ya fueron vacunados.

"Lo que nos da más un porcentaje de tranquilidad, es el proceso de la vacunación. Solicité un nuevo sondeo o encuesta para saber cómo se incrementó el porcentaje de estudiantes vacunados, cuál fue el porcentaje que llegó y cómo están viendo los estudiantes el regreso".

El Rector reconoció que el regreso a clases ha sido complicado porque se debe estar monitoreando frecuentemente a los estudiantes, qué está pasando con ellos y cómo sienten la vuelta.



Sostuvo que en función de los resultados que arroje dicha encuesta, se irá ideando el regreso completo que al momento se contempla hasta el próximo año para todos los estudiantes.

Agregó que también se monitorean las nuevas variantes que han ido surgiendo a lo largo de la pandemia para que sea un factor a tener en cuenta en dicha programación del retorno.

"La tenemos que afinar de acuerdo con el resultado de este proceso; yo quisiera que el próximo semestre todas las entidades volvieran, por eso es importante cómo terminamos el proceso de vacunación, cuáles son los niveles de los contagios y cómo se van incrementando", acotó.