Ir a Menú

Ir a Contenido

Por medio del Departamento de Vinculaci?n

UV iniciará programa de Brigadas Universitarias en la empresa

Estudiantes estarán en comercios afiliados a la CANACO Servicio social, ya no consistirá en ir a comprar las tortas y los refrescos: Ruiz Pérez

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 06/03/2007

alcalorpolitico.com

La Jefa del departamento de vinculación con el sector productivo de la Universidad Veracruzana, Martha Ruiz Pérez, dio a conocer que en breve iniciará el programa de brigadas universitarias en la empresa en donde participarán estudiantes de esa casa de estudios en comercios y negocios afiliados a la Canaco.

Precisó que el objetivo es que los estudiantes más avanzados puedan hacer su servicio social en las empresas pero teniendo como meta elaborar su planeación estratégica, una labor que servirá precisamente para el crecimiento de los mismos negocios.

“Queremos terminar con esa idea de los chicos que hacen su servicio social en las empresas en donde solamente los mandan a sacar copias, o que vayan a comprar los refrescos y las botanas, sino que pueda ganar la empresa y también los mismo estudiantes”.

Se empezará con las empresas agremiadas a la Canaco, donde pueden hacer planeación estratégica, paginas Web, manual de organización, de seguridad e higiene todo lo que las empresas necesitan y de esta forma, es un esquema de ganar-ganar, tanto los estudiantes se benefician al estar realmente practicando llevando a cabo un trabajo real y el empresario va a tener el servicio.

Este programa se va a operar en las cuatro regiones Córdoba-Orizaba, Coatzacoalcos-Minatitlán, Poza Rica-Tuxpan y Veracruz-Boca del Río, se va a iniciar con 3 a 4 grupos de carreras relacionadas con el ámbito económico administrativo en unas 40 empresas.

Por otra parte, la funcionaria dio a conocer la realización del Congreso de Economía y Finanzas que organiza la UV con la Canaco de este puerto de Veracruz el cual se realizará el 22 y 23 de este mes en las oficinas de esa cámara.