Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV Intercultural consolida presencia y sinergia en la Sierra de Zongolica

- Programas educativos se nutren de los saberes interculturales que las comunidades

- Actualmente busca acreditar la Licenciatura en Gestión Intercultural para el Desarrollo

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 27/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Universidad Veracruzana Intercultural (UVI) sede Grandes Montañas, busca acreditar la Licenciatura en Gestión Intercultural para el Desarrollo, dio a conocer el vicerrector en la zona Orizaba-Córdoba, Mario Guapillo Vargas.

Indicó que por ello fueron visitados por académicos del comité de artes, educación y humanidades pertenecientes a los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

Recordó que el trabajo llevado al cabo por los integrantes de la sede, ha consolidado su presencia en la Sierra de Zongolica y logrando una importante sinergia con la comunidad.



"Los programas educativos en la región se nutren constantemente de los saberes interculturales que nos comparten. Gracias a la gestión de la UVI, se logran trabajos inter, multi y transdisciplinarios que tienen un impacto regional”.

De igual forma sostuvo que es el primer proceso de acreditación presencial que tiene lugar en la sede después de los meses de pandemia, pues hay el compromiso de llevar un ejercicio permanente de búsqueda de la calidad, rendición de cuenta y consolidación del liderazgo de los estándares nacionales.

Dijo que tal y como lo externaron los académicos evaluadores, la acreditación ya no es un asunto de carácter opcional, se vuelve una obligación desde la Ley General de Educación.



Por ahora van a comenzar el trabajo para integrar el conjunto de evidencias y de atender todos los indicadores.