Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV lanza su convocatoria 2011 para ingresar a licenciaturas

-La inscripción será por internet para ahorrar tiempo, dinero y trámites

-El plazo para inscribirse es hasta el 2 de abril

Alicia Aguilar Guevara Xalapa, Ver. 20/02/2011

alcalorpolitico.com

La Universidad Veracruzana lanzó su convocatoria de inscripción 2011 para los jóvenes que deseen ingresar a alguna de sus licenciaturas.

Quien desee inscribirse debe leer completa la convocatoria que aparece en la dirección electrónica, www.uv.mx/aspirantes/licenciatura2011, ahí mismo debe registrarse para presentar el examen de admisión.

El proceso de inscripción tiene como límite el próximo 2 de abril y el inicio del semestre es en agosto y es mediante este sistema electrónico que se dan facilidades a los jóvenes para ahorrar tiempos, trámites, dinero y emitir documentos.

El director general de Administración Escolar Ragueb Chaín Revuelta, indicó que al inscribirse por medio de internet, ni los jóvenes ni sus padres tienen ya la necesidad de invertir recursos para trasladarse al lugar de la inscripción, ya que ésta puede hacerse desde sus lugares de origen.

El proceso puede realizarse desde cualquier lugar del mundo, sólo se necesita una computadora con acceso a internet.

Posteriormente se deben seguir los pasos, que consisten en la lectura cuidadosa de la convocatoria y la aceptación de sus términos para después iniciar el registro tecleando la CURP.

Después el sistema general procesará la solicitud y asignará un número de folio UV único y personal; los aspirantes responderán breves cuestionarios y recibirán un formato para pagar en el banco.

Una vez cubierto el costo, deberán anexar su foto y luego imprimir su credencial para el examen, en la cual se indica la fecha, hora, sede, salón y banca donde el aspirante realizará su examen de admisión.

Únicamente los aspirantes del área de Artes podrán presentar examen a dos carreras.

El funcionario universitario, explicó que ya se iniciaron pláticas con personal de la Dirección General de Bachillerato para llevar a cabo acciones de apoyo a los estudiantes interesados en registrarse para realizar el examen del Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) y buscar de esta forma ingresar a la máxima casa de estudios de Veracruz.

Este año los jóvenes contarán de nuevo con el Centro de asesoría telefónica gratuita en la línea 01800-546-3288 y un chat disponible en la misma página.

También se pondrá a disposición de los interesados el EXANI WEB,una herramienta que les brinda la oportunidad de responder exámenes similares al del Ceneval.

Dijo, además, que se diversificará la oferta del Área Académica Técnica con la reorganización de la Ingeniería Mecánica Eléctrica y la oferta de Ingeniería Civil en el campus Orizaba e Ingeniería Industrial en los campus Veracruz y Poza Rica.

El año pasado se atendieron más de 35 mil solicitudesde forma ágil, oportuna y certera.