Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV no entró en ranking de universidades de El Universal

El periódico nacional excluyó a la Universidad Veracruzana de su top de mejores universidades en 2022

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 17/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El periódico El Universal excluyó a la Universidad Veracruzana (UV) de su ranking 2022 de escuelas de educación superior en México.

La clasificación del rotativo la encabeza la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) con un 10 de calificación; le sigue el Instituto Politécnico Nacional (IPN) con un 9.95, en tercero la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) con 9.90; le sigue la Universidad de las Américas Puebla con 9.85 y la Universidad Iberoamericana con 9.78.

Sigue la Autonóma de Nuevo León (UANL) con 9.70; la Universidad Autónoma Chapingo con 9.61; la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) con 9.54; el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Occidente (ITESO) en Jalisco con 9.45 y la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en Querétaro.



De acuerdo con el diario, la evaluación se realizó con universidades de Jalisco, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Puebla y Querétaro.

Se consideraron para la evaluación la percepción de los académicos y empleadores; y se comparó el desempeño de cada institución de educación superior.

Cabe recordar que la UV ocupó en 2021 el lugar 10 en el ranking de la plataforma Webometrics.info.



En esta clasificación quedó primera la Universidad Nacional Autónoma de México ocupa el primer lugar, en segundo lugar el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN (Cinvestav); en tercero en Tecnológico de Monterrey, en cuarto el Instituto Politécnico Nacional, en quinto la Universidad de Guadalajara, en sexto la Universidad Autónoma Metropolitana, en séptimo la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, en octavo la Universidad Autónoma de Nuevo León, en noveno la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y en décimo la Universidad Veracruzana.