Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV no participará en la consulta para la reforma del Código Civil: Rectora

Lo único que el Congreso del Estado solicitó de la Universidad es la renta de las USBIs para esas consultas

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 18/09/2017

alcalorpolitico.com

La Universidad Veracruzana no participará en la consulta para la reforma del Código Civil, aclaró la rectora Sara Ladrón de Guevara, tras los señalamientos que la Iglesia Católica hizo sobre la intervención de la Casa de Estudios en la configuración de dicha consulta.

Hace algunos días, el vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo, manifestó que para poder hacer una reforma integral al Código Civil y conocer realmente qué cosa quieren o qué piensan los veracruzanos, hay tres formas que la ley define y éstas son: el plebiscito, referéndum e iniciativa popular. No es necesario que la Universidad Veracruzana se involucre, ya que no confían en que haga un buen papel, tal como lo hicieron en el Plan Veracruzano de Desarrollo.

“La Legislatura se acercó a nosotros, pero no para hacer la reforma al Código Civil, tampoco para la consulta. Nos pidió rentar los espacios de las USBIs, porque nosotros tenemos espacios en las distintas regiones y la Legislatura no tiene. Lo único que la Legislatura nos ha solicitado hasta el momento es la renta de espacios universitarios para llevar a cabo los foros de la consulta para la modificación del Código Civil”, explicó la Rectora.



Ladrón de Guevara definió que es responsabilidad del Congreso del Estado modificar el Código Civil y la lucha de la Casa de Estudios es por los derechos humanos, los derechos civiles y los de las minorías; es así la formación que se imparte a los estudiantes.

“Nos regimos por leyes civiles y laicas, esa es toda mi opinión al respecto”, concluyó.