Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV oferta posgrados en la región Poza Rica-Tuxpan

Las maestrías en Dirección Empresarial y en Ciencias de la Ingeniería, y la Especialización en Gestión e Impacto Ambiental

Alma Celia San Martín Cruz /UV Xalapa, Ver. 01/10/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Universidad Veracruzana (UV) lanzó la convocatoria de posgrado en la región Poza Rica-Tuxpan para el periodo febrero-julio 2023, disponible en su portal web y abierta hasta el 7 de octubre del presente año.

Se trata de dos maestrías y una especialización que forman parte del Sistema Nacional Posgrados (SNP) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, lo cual abre la posibilidad de recibir una beca de manutención.

Las personas interesadas en la convocatoria pueden obtener información de registro al proceso de admisión en: https://www.uv.mx/escolar/posgrado2022-2/index.html



Jonathan García Román, coordinador regional de Posgrado, expresó que las maestrías en Dirección Empresarial y en Ciencias de la Ingeniería, así como la Especialización en Gestión e Impacto Ambiental son posgrados con calidad y pertinencia de corte profesionalizante.

La Especialización en Gestión e Impacto Ambiental tiene dos Líneas de Generación y Aplicación del Conocimiento (LGAC): “Gestión para la conservación” e “Impacto y ordenamiento ambiental”, cuyos objetivos son aplicar los instrumentos ambientales, económicos y legales a fin de participar en diseño, implementación y seguimiento de estudios de impacto ambiental, manejo y/o conservación de recursos naturales, residuos sólidos y residuos peligrosos, entre otros.

La Maestría en Dirección Empresarial tiene dos LGAC: “Dirección empresarial”, la cual comprende las decisiones empresariales para el aprovechamiento óptimo de los recursos humanos, financieros, materiales y tecnológicos de las empresas; y “Desarrollo sostenible empresarial”, que abarca la dirección de empresas buscando un equilibrio entre lo económico, social y ambiental para asegurar su continuidad.



El estudiante selecciona el campo de conocimiento que mejor obedece a sus planes de desarrollo profesional, en las áreas de Competitividad empresarial, Tecnología empresarial e Impuestos.

Por otra parte, la Maestría en Ciencias de la Ingeniería tiene como objetivo formar profesionistas de vanguardia, capaces de realizar proyectos innovadores, solucionar problemas en los sectores gubernamental, productivo y social, con una sólida preparación científica, tecnológica y metodológica, en las áreas de procesos sustentables, diseño, manufactura y materiales para ingeniería.

Para mayores detalles, se pone a disposición el correo electrónico institucional de los coordinadores: de la Especialización de Gestión e Impacto Ambiental, Juan Manuel Pech Canché, [email protected]; de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería, Celia María Calderón Ramón, [email protected], y la Maestría en Dirección Empresarial, Edalid Álvarez Velázquez, [email protected]