Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

UV ofertaría más licenciaturas en región Poza Rica-Tuxpan: Vicerrector

José Luis Alanís informó que efectúan un estudio de fondo para conocer las necesidades de educación

Juan Pablo Rodríguez Papantla, Ver. 13/12/2018

alcalorpolitico.com

En entrevista con el vicerrector de la Universidad Veracruzana en la región Poza Rica-Tuxpan, José Luis Alanís, dio a conocer que hay posibilidades de traer más licenciaturas a este municipio, ya que se cuenta con la mejor disposición del alcalde Mariano Romero González y de los empresarios papantecos.

Indicando que se realiza un estudio de fondo para conocer las necesidades de educación en este sentido, iniciando con un curso de idiomas y luego con programa educativo más firme o un posgrado.

José Luis Alanís mencionó que a la fecha se ha evaluado al 98 por ciento de los más de 8 mil 300 alumnos de la zona norte, y la estadística dicta que en buen porcentaje pasan con buena calificación.



El Vicerrector destacó que un ochenta por ciento de los egresados se incorporan a la actividad laboral en lo que respecta a sus carreras, el resto se va a una maestría o de plano se incorpora a la cadena productiva ajena a lo que estudió.

Para finalizar destacó que la UV cierra este año con un sistema de calidad educativo, el 98 por ciento de los programas han sido avalados y acreditados, teniendo un programa de calidad reconocida en todas las carreras.